DATE / TIME 12/29/2019 10:00

Fecha/Hora
Date(s) - 29/12/2019 - 01/01/2020
10:00 am - 12:00 pm

Categorías No Categorías


Finaliza este año con un compañero de equipo que pertenece a los espíritus libres de la Tierra y te llevará hasta el próximo año por viejos caminos y lugares históricos; en un entorno natural de espectacular belleza.

Un viaje de desarrollo personal, interpersonal y de equipo, aprendiendo de nosotr@s mism@s, de los demás, y de los caballos. Y a la vez, disfrutar de la historia, cultura, gastronomía, y naturaleza de una tierra antigua y montañosa; gran desconocida.

Tres días de travesía a caballo, realizando paradas en diversos lugares de interés histórico-cultural, restaurantes tradicionales y mesones de la zona para degustar platos típicos, vinos de la tierra y espectaculares “tapas” que nos provean de alimento y energía para continuar nuestro viaje.

Tres noches (incluyendo la Noche Vieja como última noche) en alojamientos rurales situados en un marco natural muy hermoso, rodeados de bosques milenarios, donde robles, encinas, castaños y una gran variedad de vegetación acompañan donde se mire. Así como especies autóctonas de rapaces y otros protagonistas de la fauna autóctona como son el zorro y el jabalí.

Nuestra travesía es una experiencia en primera persona, horas de aprendizaje superando etapas y posibles dificultades, donde haremos equipo con nuestro caballo y aprenderemos de él y con él; para formar un binomio eficiente. Entra en juego el esfuerzo, la paciencia, la constancia y la cooperación. Así como la diversión; complementaria al aprendizaje.

Trataremos de hacernos conscientes de nuestras habilidades y nuestras capacidades, así como de nuestros puntos débiles donde necesitamos mejorar. Y la forma en que manejamos las situaciones y las posibles dificultades siendo responsables de un compañero de fuerza descomunal y más de 600 kg. Trabajaremos el liderazgo natural, la pauta, el equipo, la comunicación verbal y no verbal y la asertividad.

Todos los días, evaluaremos todo ello a nivel personal y de grupo.

Personas y caballos partirán la mañana del 29 de Diciembre desde Baños de Montemayor a las 10.00; rodeando el Embalse de Baños para coger el camino hacia Peña Caballera, donde haremos parada para comer con nuestros caballos en “La Calleja”, situado en una finca del pueblo. Posteriormente continuaremos nuestra travesía por restos de la calzada de la Plata cruzando el río Cuerpo de Hombre por encima del Puente romano de la Malena, situándonos en el Camino de Santiago; para ver uno de los miliarios mejor conservados; que está en un corral muy cerca del puente y representa la milla 134. Subiremos de nuevo a nuestros caballos para atravesar uno de los bosques de robles y castaños más bonitos de la zona hasta llegar a Montemayor del Río, donde haremos un alto con nuestros caballos para tomar unas bebidas en su castillo. Posteriormente, llevaremos a nuestros caballos a su lugar de descanso, y nos retiraremos a nuestros aposentos en el mismo pueblo, donde disfrutaremos de la cena y el descanso.

Comenzamos el segundo día de ruta 30 de Diciembre en Montemayor del Río. Una vez desayudados y listos, saldremos con nuestros caballos entre los bosques hasta llegar a el Cerro, donde comeremos en uno de los mesones de la zona “El Cerro”. Posteriormente retomaremos de vuelta por otro camino natural hacia Montemayor del Río, donde disfrutaremos de cena y descanso.

El último día del año (y ruta) 31 de Diciembre, subiremos desde Montemayor del Río por el camino empedrado de Tartessos hacia las altas dehesas. Durante el camino, disfrutaremos de las vistas espectaculares del Castillo de Montemayor del Río y su entorno natural. Una vez en las dehesas, tomaremos el camino hacia uno de los “chozos” de pastores más antiguo y mejor conservado de la zona. La comida será a base de “tapas” en el pueblo de Aldeacipreste. Y de vuelta en Montemayor del Río, se dará tiempo libre parea descanso hasta la cena que culminará nuestra aventura y nuestro año. Junt@s, saltaremos al 2020 después de una experiencia única en primera persona y en equipo.

Para más información e inscripciones:

676 44 08 89 / info@sannaris.com / ruthdelaplata@gmail.com

Reservas

Las reservas están cerradas para este evento.