Jun 16 2019

Experto Ecuestre/Equinoterapeuta, especializada en Adicciones y Trastornos de la Conducta.
Formadora de la Federación Española de Terapias Ecuestres.

  • Master en Intervenciones Terapéuticas Asistidas por Caballos.
  • Master en Prevención e Intervención en Conductas Adictivas.
  • Certificada en Aprendizaje y Psicoterapia Asistida por Equinos (EAGALA Equine Assisted Growth and Learning Model).
  • Creative Horsemanship.
  • Maestría en Equitación, Doma y Manejo Natural del Caballo.
  • Amazona nivel III de la Federación Española de Hípica.
  • Experto en Terapia Cráneo-sacral aplicada a Humanos y Equinos.
  • Programación Neurolingüística (PNL) en Procesos Terapéuticos.
  • Docencia en Formación Profesional de Adultos.
  • MBA – Master en Dirección y Administración de Empresas.

Desarrolla su actividad enfocada al tratamiento de diferentes afecciones y discapacidades a través de intervenciones asistidas por caballos desde 2007.
Desde 2014, ha trabajado en el diseño y desarrollo de programas de Prevención y Tratamiento Multidisciplinar de Adicciones a Sustancias y Comportamentales, así como otras patologías  asociadas, realizando intervenciones terapéuticas de Equinoterapia Emocional/Social, Psicoterapia Asistida por Equinos, Equitación Terapéutica, Terapia Ocupacional Ecuestre y Turismo Social y Saludable, con enfoque a la recuperación y reinserción social de pacientes en tratamiento.

Diseña, planifica y desarrolla intervenciones y programas de Equinoterapia Emocional y Crecimiento Personal/Coaching Asistido por Caballos, de aplicación en tratamientos de salud mental y psico-emocional, adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, discapacidades, dificultades conductuales, y otras patologías. Así como intervenciones para superar dificultades personales, profesionales, de pareja y gestión de equipos. Trabaja la conducta del caballo a través de la doma natural, domando potros, y re-educando caballos adultos con problemas de conducta, centrando sus esfuerzos en la recuperación de caballos maltratados por el ser humano. Actividad que utiliza con enfoque terapéutico y de crecimiento interior para las personas, estableciendo un paralelismo entre el caballo y la persona en sus respectivos procesos de superación.

Transmite sus conocimientos de etología, doma natural y terapias ecuestres a través de diversas formaciones de ámbito nacional como formadora de la Federación de las Terapias Ecuestres. Realiza actividades y eventos de Ocio Ecuestre y Rural con el caballo como herramienta clave de desarrollo con objetivos lúdicos, terapéuticos y/o educativos.